Un embudo de ventas es el proceso de llevar a un usuario desde donde encuentra, hacia donde quieres que este. Es una serie de pasos para convertir a un visitante en un cliente potencial y finalmente en un cliente o una venta. 

  1. Darte a conocer: por ejemplo a partir de un anuncio en Facebook o Google.
  2. Generar interés: ofreciendo algo de valor a cambio de datos de contacto (PDF, E-Book, Reporte, Consultoría gratis, etc).
  3. Decisión: El contenido brindado informa a tu potencial cliente y lo prepara para la decisión de compra de tu producto o la contratación de tu servicio.
  4. Acción: Haces una oferta que tu cliente potencial no puede resistir y luego sigues haciendo marketing para retenerlo en el tiempo. 

Por supuesto, estos son lineamientos básicos de cualquier embudo de ventas, que según el producto servicio puede tener sus propias características. Construir un embudo de ventas no es fácil, lleva mucho trabajo y experimentación, pero te permitirá representar lo que tu quieres y lo que tu audiencia quiere y identificar aquellos potenciales clientes que tienen el perfil del cliente ideal para tu negocio hasta convertirlos en cliente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>