aprender negocios online

 

Vivimos en un mundo donde los negocios que se apoyan en la tecnología y sobre todo, aquellos basados en internet, las redes sociales y el e-commerce, son los que consiguen ser escalables, crecer rápidamente y replicables en diferentes mercados, mas allá de sus diferencias, eliminando los limites geográficos para poder vender tus productos u ofrecer tus servicios sin fronteras.

 

negocios digitales
Diferencias entre tener y no tener presencia online

 

Aunque parezca curioso, la clave para aprovechar las circunstancias actuales, que vale resaltar, son únicas e incomparables con otro momento histórico, es sencillamente leer, estudiar y aprender continuamente. Pero se trata de aprender con mucha autodisciplina, y de forma continua temas que no se estudian ni tratan en la universidad y que las universidades están aún muy lejos de ofrecer la formación apropiada. Este es un camino, que exíge ser curiosos, estar alertas y súper atentos, interesarse permanentemente por informarse, leer, estudiar y sobre todo aprender por cuenta propía todos los días, por que la tecnología y los negocios digitales avanzan a una velocidad, que siempre vamos por detrás, tratando de ponernos al día con lo nuevo, y quien marca la diferencia es quién esta un paso adelante. 

 

El consumo de cursos online exploto en 2020

Es por ello, que en el camino de ser autodidactas, debemos apoyarnos no solamente en todo el contenido que podemos encontrar en blogs, revistas digitales y redes sociales, sino también en aprender de cursos de valor, que nos den las herramientas y el conocimiento aplicado para acelerar este proceso, guiarnos y aprender más rápidamente del uso de las herramientas y metodologías llevar acabo nuestros proyectos.

Para la reflexión: piensa que estas aprendiendo este 2020 para comenzar o potenciar tu negocio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>