Los anuncios en Facebook e Instagram son totalmente versátiles, por eso mismo debes aprovechar al máximo su potencial y gran alcance para no solo dirigirte a cualquier audiencia, sino también construir nuevas. El potencial de personalización es incomparable. Debajo compartimos 5 tips super importantes para tu estrategia de publicidad en estas plataformas:

 

1- Segmenta diferentes audiencias

Principalmente Facebook Ads te permite crear audiencias o públicos, alrededor de la ubicación geografica, edad, sexo, idioma, intereses, conexiones y también públicos personalizados que interactuaron con tu sitio web & tienda online, o página de Facebook & Instagram, y las audiencias similares que puedes crear para aumentar tu alcance.

La calve es probar diferentes tipos de públicos y segmentaciones en función de los objetivos de las campañas y del tipo de producto o servicio que ofrezcas.

2- Implementa el pixel de Facebook

El pixel de Facebook es un pequeño pedazo de código que debes implementar en tu sitio web o tienda online y que te permitirá registrar información super valiosa de la actividad de los usuarios, ayudándote a mejorar la performance de tus campañas. Te permitirá establecer objetivos de conversión y de ROI (retorno sobre la inversión) y crear audiencias de retargeting y públicos similares.

3- Realiza A/B testing

Cuando implementas una nueva campaña tienes la opción de que el sistema programe una prueba A/B testing para luego entregar anuncios en el conjunto de anuncios que mejor performance tiene para el cumplimiento del objetivo que te has propuesto. El A/B testing siempre se puede hacer manualmente, mientras uno tenga la capacidad de hacer el seguimiento diario, pero la automatización del mismo te permite delegar en la capacidad de la plataforma para hacerlo. 

4- Mide todo y optimiza la performance

El análisis de tu cuenta publicitaria debe ser constante para que puedas ir obteniendo conclusiones sobre la actividad de tus anuncios y el cumplimiento de los objetivos que te planteaste. Sean estas ventas, registros, comentarios o likes, no importa qué tipo de objetivo, es importante evaluar si estas consiguiendo los resultados deseados a un costo competitivo. Para evaluar la performance debes estar atento a métricas como la relevancia de los anuncios, la tasa de engagement, la tasa de click y la tasa de conversión, entre otras métricas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>