Es sabido que Facebook Ads esta controlando mucho más que antes la calidad de las cuentas publicitarias en cuanto a la política de anuncios, pero también están evaluando la identidad de las personas detrás de cada cuenta publicitaria. Estos son dos motivos por los cuales Facebook puede restringir o suspender tu cuenta publicitaria.

En este post vamos a revisar qué sucede en el caso de que hayas agregado un nuevo método de pago con tarjeta de crédito.

Facebook seguramente hará un cargo simbólico de usd $1 en tu tarjeta de crédito.

El cargo habitualmente es de usd $1 o la conversión a la moneda en tu cuenta.

En el resumen de tu tarjeta, en los últimos movimientos, en la descripción del establecimiento, ese cargo puede aparecer con las siguientes leyendas:

  • FACEBOOK
  • FBADS
  • FACEBKADS
  • FBADS

y muchas variantes más. Acompañando esa leyenda, debe figurar un código que habitualmente es una combinación de 4 letras y números (algo así como 4SA8) que es el código de verificación que debes utilizar para probarle a Facebook que la tarjeta es tuya.

El problema es que muchas veces, para tarjetas de países como Argentina y otros en Latino America, dado que el cargo aún no ha sido confirmado por el establecimiento, en este caso Facebook, el mismo aparece en los últimos movimientos de tu tarjeta de crédito tan solo como CONSUMO EN DOLARES.

El código de verificación no esta visible.

Esto es un dolor de cabeza, dado que Facebook te solicita un código de verificación que no puedes ver, cuando el consumo si figura en tu tarjeta.

Te preguntarás entonces que debes hacer…debes llamar a tu tarjeta, sea VISA o MASTER CARD, y comentarles que necesitas que te informen el nombre del establecimiento del consumo con fecha tal, por el importe tal. 

Lamentablemente esta es la única forma de solucionarlo. Ademas necesitas que la persona del call center de la tarjeta de crédito sea los suficientemente listo o lista como para brindarte la información precisa que realmente necesitas, dado que si ingresas más de 3 veces el código incorrecto, Facebook bloqueara tu cuenta.

Esto último es también solucionable, pero te demandará brindar una explicación detallada del inconveniente a Facebook y luego….rezar…sin importar si eres creyente. Para resolver este problema también dependes de la buena voluntad del servicio de asistencia de Facebook para estos casos, que resuelven miles de consultas por día y la calidad de atención es realmente mala. Por eso tu explicación debe ser lo más clara, contundente y transparente posible, para que Facebook te indique de que otra forma puedes ayudarlos a validar tu identidad y resolver el problema.

Este post esta escrito desde la experiencia de haber pasado por esto muchas veces, sin importar si eres un gran cliente o uno pequeño, las validaciones de seguridad de Facebook funcionan de manera automática, y solo al final quizás intervenga un humano para mirar con atención tu problema.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>