Si estas en Argentina, esto seguramente te interese. Las medidas cambiarias implementadas durante los últimos meses han generado algunos dolores de cabeza para quienes realizan publicidad online en plataformas como Facebook Ads y Google Ads ya que los costos se han incrementado considerablemente. La buena noticia es que hay una forma de evitar pagar un 19% aproximadamente.

Cuando pagas con tarjeta de crédito, estas pagando a Google USA y te están cobrando el 8% del impuesto país y el 35% de la percepción a cuenta de ganancias, digamoslo de otra forma, el super cepo…
Hay una forma de evitarlo, y es que en lugar de pagar con tarjeta a Google USA, hagas pagos manuales, tipo transferencia bancaria, y entonces en ese caso le estarás pagando a Google Argentina, donde te van a cobrar 21% de IVA + 3% Ingresos Brutos y te podrán hacer Factura A. Pero no vas a pagar el 8% del impuesto país ni tampoco el 35% de la percepción a cuenta de ganancias.
Si haces las cuentas en realidad te ahorras un 19%. Ahora, todo muy lindo, pero hay 2 contras:

-Si haces pagos manuales por transferencia a Google Argentina, funciona como si cargaras dinero en la cuenta, ósea, no vas a poder gastar mas de lo que cargues. Entonces cada mes tendrás que hacer un pago por adelantado de lo que piensas gastar en anuncios de google ese mes….funcionaria algo asi o como te organices.

-Como hacerlo:

Si ves acá:

https://ads.google.com/aw/billing/paymentmethods

Google no te deja cambiar la configuración de pagos automáticos a pagos manuales por tu cuenta, se puede hacer, pero le tienes que pedir ayuda a soporte. Hay que contactar a soporte y solicitar cambiar la configuración de pago de pago automático a pago manual. Donde hacerlo:

https://support.google.com/google-ads/gethelp

Otra opciones es directamente crear una segunda cuenta de Google Ads (ademas de la que ya tienes creada) donde la configuración de esta cuenta sea pago manual, y de esta forma podrías tener 2 cuentas de Google Ads, una de pago con tarjeta (pero abonas el 8% de impuestos pais y 35% del cepo) y otra de pago via transferencia, donde te hacen factura A, te cobran 21% IVA e ingresos brutos, pero no pagas 8% de impuesto país ni tampoco 35% de la percepción como adelanto de ganancias.
v
b

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>